>> Menu <<
§ INICIO
§ FORO
§ SOCIOS
§ FOTOS
§ RESTAURANTES
§ RELATOS
§ NORMAS
§ CLUB
§ MERCADILLO
§ ENLACES
§ CALCULAR RUTA
§ EL TIEMPO
§ JUEGOS
§ COLABORADORES
 
>Ayto. Zaragoza <

Página Oficial del Ayuntamiento de Zaragoza

>> D.G.A. <<

Página Oficial del Gobierno de Aragón

>>Cortes<<

Cortes de Aragón: Agenda del Día, Sesiones, Boletín Oficial, etc.

>> El Pilar <<

Vínculo a la web del Cabildo Metropolitano de Zaragoza · Vínculo a la web de la
Catedral del Salvador (La Seo de Zaragoza)

>> Pueblos <<

Pueblos de las tres provincias aragonesas. Muchos de ellos con página Web

 

NOTICIAS

 

Indice de noticias

Noticia Fecha
Noticias   -  Diciembre 2006
Enseña eso que sabes hacer   -  Diciembre 2006
Vuelta a España   -  Diciembre 2006
Rutas originales   -  Diciembre 2006
¿Tienes Fotos Antiguas?   -  Diciembre 2006
Resumen de la Vuelta a España -Julio 2007
 Las Salidas Oficiales  -  Octubre 2007
La Ruta del Cid  - Diciembre 2007
Asamblea de Socios - Abril 2009

   NOTICIAS    ENSÉÑANOS ESO QUE SABES HACER


  En este apartado de NOTICIAS iremos poniendo todas aquellas que creamos de interés para todos los "megascooteros", sean éstas de la índole que sean.

  Igualmente te pedimos que si tú, por tu parte, conoces alguna noticia, historia, evento, etc, etc, que los demás no conozcamos y quieras que aparezca en ésta página para el uso y disfrute de todos los lectores, te pedimos que nos la hagas llegas a través de la dirección de nuestro correo electrónico.

  Con esto estamos pidiendo  tu colaboración para, entre todos, hacer mucho más grande y amena esta página de los megascooteros de Zaragoza, que es de todos.

  Gracias por todo y esperamos tus aportaciones.       

   Esa cosa que sabes hacer o que has trabajado e investigado en ella y que ahora la has aplicado a tu montura, si crees que merece la pena que todos la conozcamos y la apliquemos a nuestras burras, cuéntanoslo...

  Envíanos la descripción del tema, los detalles, fotos del montaje y acabado final...no te prives: ten la total seguridad de que más de uno te lo agradecerá.

  Hagamos de nuestra página un lugar de consulta para ciertos temas, no solamente para quedar los domingos para salir a dar una vuelta.

  Si eres un "manitas", demuéstralo...

  Gracias por tu colaboración.



   
  "VUELTA" A ESPAÑA   RUTAS ORIGINALES


  La VUELTA A ESPAÑA, prevista para los día del 1 al 9 de Julio, ya se ha realizado y, además, con éxito total.

   Han sido 9 días muy intensos en los que hemos tenido de todo: algo de "fresco" por el norte; muchísima calor por el sur; viento a raudales en la zona de Algeciras, Almería y Tarragona-Zaragoza. Hemos hecho fotos, hecho visto muchas cosas, mucho arte, muchas tierras distintas, etc, etc., conclusión: hemos quedado con ganas de repetir, no ya otra vuelta a España sino, como ya han sugerido algunos de los componentes de esta vuelta, un recorrido a nivel de zonas geográficas más pequeñas y concretas para salir, al cabo de la ruta, con un conocimiento pleno, total y detallado de la zona visitada.

  Ya ha habido alguien que ha propuesto algo parecido a "ZARAGOZA-LA RIOJA-NAVARRA" para el año que viene. Incluso se ha atrevido a decir que "hay que empezar YA a planear la susodicha ruta". Bueno, pues ya veremos. Por falta de ganas no será.

  ¿Eres tú de los que salen de vez en cuando por ahí con la burra, solo o en compañía de tus amigos, y de pronto, sin darte ni cuenta, resulta que has descubierto unos parajes maravillosos, unas curvas preciosas, unos lugares para descansar y relajarse de esos de los que no te irías nunca, y de los que encuentran ese restaurante que parece por fuera una cosa y resulta que es el Paraiso Perdido?

  Pues cuéntanoslo, hombre, no te prives. Deja que todos conozcamos esos lugares, dinos cómo llegar, donde está y cómo se llama aquél restaurante o casa de campo en el que comiste de maravilla y por cuatro perras...Verás qué pronto empieza la gente a dejarse caer por allí.

  Yo, en cierta ocasión, perdido por una carretera de Huesca, encontré una casa de campo en la que el dueño, un señor con un sombrero de paja y los pantalones doblados y recogidos hasta casi la rodilla, me sacó para comer, recomendado por él, un plato de carne de ciervo regado con un vino de cosecha propia que creo que aún se lo estoy agradeciendo....

   Cosas como esta queremos que nos cuentes...

  Ya sabes, tus comentarios y aportaciones a dos correos:             club(arroba)megazaragoza.es y         rafa(arroba)megazaragoza.es



   

  ¿TIENES FOTOS ANTIGUAS DE TU PUEBLO O CIUDAD...?


  Si tienes fotos "antiguas" de tu pueblo o ciudad o de algún familiar o grupo de personas y quieras exponerlas aquí, envíanoslas.

  Si son fotos de una determinada calle de épocas ya pasadas y puedes acompañarla con su homóloga de ahora para "apreciar la diferencia", mucho mejor.

  Con esta "nueva sección" pretendemos rescatar de la caja de zapatos llena de viejas fotos esos momentos de la vida y esos lugares congelados en un trozo de cartón amarillento.

  La foto que puedas enviarnos debería venir acompañada de unos mínimos datos como, por ejemplo, lugar, personajes de la foto y año de su realización o, por lo menos, año muy aproximado.

   Esperamos tus envíos a la dirección de correo de siempre:                               club(arroba)megazaragoza.es 


Las Salidas Oficiales


    El próximo mes de Noviembre y concretamente el día 4 van a dar comienzo las Salidas Oficiales del MCZaragoza, después de todo este verano sabático que nos hemos tomado.

    Esperemos que haya una buena aceptación por parte de todos los Socios del Club y por parte de todos aquellos amigos y simpatizantes que quieran unirse a nosotros en dichas Salidas.

     Intentemos, todos, ajustar nuestros calendarios laborales y familiares de tal manera que podamos acudir, por lo menos, a esas Salidas Oficiales que con tanto cariño y buena intención se programan y preparan por parte de algunos componentes de este Club. No les hagamos un feo.

     Gracias a todos y felices y saludables Salidas Oficiales.
 

 

   

La Ruta del Cid


 
   El MCZaragoza tiene la intención de organizar la Ruta del Cid para el próximo mes de Julio,  

   La intención es hacerla en un máximo de 4 ó 5 días, haciendo etapas relativamente cortas, de unos 200 ó 250 km., parando en los pueblos y sitios más emblemáticos por los que, en sus tiempos y días, pasó Rodrigo Díaz de Vivar, en total unos 1.100 km. aproximadamente.

    La ruta vamos a procurar hacerla y organizarla de tal modo que tanto las comidas del medio día como la cena y alojamiento, nos coincidan en los lugares más curiosos, típicos, bonitos e históricos.

    Vamos a parar en muchos sitios, vamos a hacer muchas fotos, vamos a ver bonitos paisajes, la marcha va a ser muy tranquila, las carreteras por las que va a discurrir la "Ruta" son todas comarcales y el paisaje y todo lo que tenemos que ver esperamos que sea impresionante.

    Seguiremos informando de todo este tema cuando se vaya acercando el evento. De todos modos, si alguien está interesado YA en la citada "ruta", puede comunicarlo al correo del club.

     De todos modos y a falta de concretar la fecha exacta, es bastante probable que la "ruta" se haga a lo largo de los días 10, 11, 12 y 13 de Julio, poco después de acabada nuestra MegaExpo Zaragoza 2008. De todos modos y como digo, este último apartado está por DECIDIR.

     Seguiremos informando.


 

Resumen de la Vuelta a España 2007


 

   Pues la Vuelta a España del MCZaragoza ya ha finalizado. Han sido 9 días muy intensos, con muchos kilómetros, con muchos hoteles, con muchas cosas vistas y visitadas, en resumen, una bonita experiencia y que recomendamos muy encarecidamente a todo aquél que tenga una moto y que guste de la aventura.

   Dimos comienzo a la misma el día 1 de Julio para finalizarla, en Zaragoza, el día 9 del mismo mes, después de, entre unas cosas y otras, 3.000 km. de recorrido por esas carreteras de España.

   Hemos tenido de casi todo: Algo de fresco por el norte, demasiada calor y demasiada calor por el sur, viento a raudales por la zona de Algeciras y Almería...Lo que no hemos tenido ha sido lluvia, a Dios gracias.

    Las etapas finales y definitivas se pueden apreciar en el mapa que pongo a continuación:

   La verdad es que la calor es un enemigo tan malo para los moteros como pueda serlo el viento o el agua, por eso recomendamos a todo aquél que esté interesado en emprender una aventura como la que nosotros hemos realizado, que NO la haga en pleno verano a no ser que sea por el Norte de la península, que la haga en primavera o en otoño, creemos que sufriréis menos, aparte de ahorraros un dinerillo extra a la hora de reservar hoteles.

   Procurad llevar, también alguna pequeña lata de aceite para "reponer" a vuestras monturas y más, por supuesto, si esa Vuelta la hacéis en verano y por el Sur: las motos queman mucho más aceite que en condiciones normales de circulación.

   Llevaos un medidor digital de la presión de las ruedas y, si es posible, una pequeña bomba con medidor de la presión incorporado. Tengamos en cuenta que los aparatos de aire de las estaciones de servicio llevan una "alcachofa" que, en muchas motos, no entran haciendo imposible su comprobación y su hinchado. Nosotros, en la etapa Burgos-Salamanca tuvimos algún "problemilla" con el tema del hinchado de las ruedas.

   Para los días de "excesivo calor", camisas de manga larga para llevar sin el equipo motero, aunque esto último no es muy aconsejable por razones que todos conocemos, pero ya que vamos a ir sin el equipo, vayamos, por lo menos, cubiertos y bien tapados para que no nos de el sol y no pueda quemarnos.

   En la bolsa que llevéis de viaje, con un par de pantalones y una camiseta para cada día, sobra. Algo de ropa interior, por supuesto, y un par de calcetines para cada día. Bolsa de aseo y punto final. No os carguéis de cosas porque luego vais a tener problemas de sitio y de capacidad.

   Y todo esto, por supuesto, a grandes rasgos. Después vendría el concretar todos y cada uno de los puntos.

   Y no olvidarse, por supuesto, de un GPS e, incluso, de un mapa plegable de carreteras lo más actualizado posible.

    Suerte a los que lo intenten.


ASAMBLEA DE SOCIOS

   El próximo mes de Mayo va a tener lugar una Asamblea de Socios para dilucidar y solventar algunos flecos que tenemos por ahí colgando como, por ejemplo, renovaciones de los carnets; actualizaciones de las listas de socios; posibilidad o no de poner una cuota; posibilidad o no de cambiar de sede; algunas normas a la hora de salir, etc, etc.

   En el apartado de "ruegos y preguntas" tendremos todos la oportunidad de exponer cualquier idea que tengamos en mente, todo ello encaminado a seguir manteniendo y fortaleciendo este Gran Club como es el MegaScooter Club Zaragoza.

   El día de la Asamblea: el 22 de Mayo. Hora: 19:30h. en primera convocatoria y las 20:00h. en segunda. ¿El lugar?: El local de nuestra Sede, bar "Sierra Nevada", en C/ Salvador Allende, 75

   Debido a la importancia de esta Asamblea, rogamos la máxima asistencia de todos los socios, el tema así lo requiere.


 
   
   

 

>> Menu <<
§ CORREO SOCIOS
§ CONTÁCTANOS
§ NOTICIAS
 
> ExpoZaragoza<

Página Oficial de la Expo 2008 de Zaragoza

>>Callejero<<

Callejero de cualquier sitio. Introduce el nombre de la calle y localízala

>>Red Aragon<<

RedAragon es el portal  de entrada a Internet para todos los aragoneses. Con un directorio de webs aragonesas, foros, ocio, turismo, noticias

>Heraldo de Aragon<

Periódico El Heraldo: El periódico de Aragón

>> Turismo <<

Búsqueda por: Provincia, Comarca. Todas las provincias, Huesca, Teruel, Zaragoza. Todos los municipios. Paisajes de Aragón.

 
www.megazaragoza.es  Copyrights 2005-2006. All rights Reserved. Layout By Zanary.COM
Design provided by Free Web Templates - your source for free website templates